Industria insiste en pedir un socio industrial para solucionar los problemas de Alu Ibérica

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha insistido este miércoles en reclamar un socio industrial para solucionar los actuales problemas de la planta avilesina de Alu Ibérica.

Prada se ha reunido telemáticamente junto al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, con representantes sindicales de la empresa Alu Ibérica y de las federaciones de Industria de CCOO y UGT.

Al término, el Ejecutivo asturiano ha insistido en que la solución a los actuales problemas de Alu Ibérica siguen pasando por la incorporación de un socio industrial que presente un proyecto industrial "creíble y con garantías" para el mantenimiento de la actividad y del empleo a largo plazo.

En la reunión, el consejero también ha reconocido la urgencia en la búsqueda de soluciones y ha confiado en que los diferentes procedimientos judiciales abiertos puedan ayudar a revertir la situación actual y facilitar la entrada de un socio que aporte estabilidad y garantías a la plantilla de Alu Ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento