Los diputados se congelan el sueldo para 2021 y mantienen las asignaciones a los grupos parlamentarios

Los diputados del Parlamento asturiano cobrarán en 2021 lo mismo que hasta ahora, después de que la Junta de portavoces haya decidido en su reunión de este miércoles congelar la asignación que perciben sus señorías, así como las asignaciones que reciben los grupos parlamentarios.
Junta General del Principado de Asturias
Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Junta General del Principado de Asturias

Una vez más el grupo parlamentario de Podemos Asturies se ha quedado sólo en su propuesta de rebajar el sueldo hasta dos veces el SMI.

Sí ha contado la formación morada con el apoyo de Vox en su propuesta de reducir un 30% las asignaciones a los grupos parlamentarios, pero tampoco fue suficiente ese apoyo para que la misma saliese adelante. Desde Podemos, su portavoz Daniel Ripa, ha celebrado que al menos ningún grupo haya planteado el incremento de sueldos, aunque ha lamentado que una vez su formación se haya quedado sola pidiendo bajar las atribuciones, y más en un momento de crisis como el actual.

Una Junta de Portavoces en la que se abordó la adaptación del funcionamiento de la Cámara a la nueva situación epidemiológica. Según ha explicado el diputado del PP, Álvaro Queipo, se ha acordado reducir lo máximo posible la presencialidad.

MEDIDAS APOYO A SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Tras la Junta de Portavoces y en declaraciones a los medios, desde algunas formaciones se ha incidido en la necesidad de que el Gobierno asturiano ponga sobre la mesa un plan de choque con medidas para paliar los efectos en los sectores afectados por las nuestras restricciones y cierres decretados por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

Desde Podemos, Daniel Ripa, ha incidido en que su grupo comparte que la situación sanitaria es crítica y requiere de medidas drásticas pero ha manifestado que "no se pueden tomar esas medidas de un día para otro sin tener a en cuenta a los afectados y sin ofrecer alternativas que deben ser dialogadas".

"Proponemos un plan de choque de ayudas o medidas concretas que deben llegar este mismo mes. Estamos en situaciones en los que sectores ya vienen muy", ha indicado Ripa.

El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha lamentado que una vez más la hostelería sea la "gran perjudicada sin motivo" y ha manifestado que su grupo está a la espera de las medidas que el Gobierno anuncie para paliar los efectos de esos cierres.

Blanco ha explicado que se podría llevar a cabo una derivación de fondos del Presupuesto actual como ya se ha hecho para la sanidad. "Se está usando a la hostelería como cabeza de turco, cuando es el Gobierno el que no ha hecho los deberes", ha dicho Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento