Las mujeres que cambiaron el mundo son homenajeadas en el nuevo libro 'Vestidas para la Revolución', de Laura Castelló

  • Un libro para entender que la moda y la estética sí son importantes y revolucionarias.
Portada de Vestidas para la Revolución de Laura Castelló.
Portada de Vestidas para la Revolución de Laura Castelló.
LUNWERG

En la actualidad, la moda se considera un tema banal y secundario, algo propio de personas superficiales. Sin embargo, a lo largo de la historia, las mujeres han sabido hacer de la moda un arma que les ha permitido desafiar las normas, romper con los estereotipos y reafirmar su independencia.

Laura Castelló ha recogido a estas mujeres en Vestidas para la Revolución: una historia ilustrada la liberación de la mujer a través de la moda, donde demuestra que la estética y la moda son en sí un símbolo, un acto político, que puede tener poder e incluso que puede cambiar sociedades.

De la revolución de las sufragistas al feminismo de las hippies o la rebeldía de las taqwacores, la escritora e ilustradora repasa los principales movimientos contraculturales que, con sus estéticas e ideologías, lucharon a favor de la libertad y de la igualdad de las mujeres.

Ilustraciones de Vestidas para la Revolución.
Ilustraciones de 'Vestidas para la Revolución'.
LUNWERG

La apariencia femenina ha estado siempre controlada y predeterminada por unos cánones y unas pautas muy concretas, estrictamente relacionadas con la consideración que se tuviese de las mujeres en cada época, incluso en algunas ocasiones se llegó a prohibir por ley el incumplimiento de dichas pautas como puede ser vestir con pantalones, como un hombre, el largo de la falda, la longitud del cabello y un extenso etcétera.

Este libro recoge la historia de la moda y de las luchas feministas que pelearon por romper con todos aquellos elementos opresivos hacia las mujeres y reconoce la valía de aquellas mujeres que batallaron para conseguir los derechos y las libertades que existen actualmente.

Extracto de Vestidas para la Revolución.
Extracto de Vestidas para la Revolución.
LUNWERG

Las Teddy Girls, las flappers, las pin ups o de la revolucionaria diseñadora de la minifalda, Mary Quant, son recordadas en un recorrido visual por la evolución de la moda y de los movimientos sociales a través de sus cambios de la mano de sus protagonistas.

Portada de Vestidas para la Revolución de Laura Castelló.
Portada de Vestidas para la Revolución de Laura Castelló.
LUNWERG
Mostrar comentarios

Códigos Descuento