Qué día se cobrará el paro en noviembre de 2020

Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid.
Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid.
EUROPA PRESS
Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid.

La situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia ha tenido un impacto directo sobre la economía, por lo que son muchos los trabajadores afectados que perdieron su empleos durante el pasado estado de alarma y, con la segunda ola de contagios que se está viviendo actualmente, se prevé que sean aún más. 

De este modo, al comienzo de cada mes, muchos se preguntan qué día se cobrará el paro o la prestación por desempleo, así como las ayudas para las personas que se encuentran en un ERTE, unas ayudas que se han vuelto fundamentales para muchas familias.

Ante la situación de necesidad, muchas entidades bancarias adelantaron el pago de las prestaciones cuando se produjo el anterior estado de alarma. Algunas de ellas fueron el Banco Santanter, BBVA o Bankia. 

Ahora, el cobro de las prestaciones por desempleo, tanto las que se otorgan a los parados como a las personas incluidas en un ERTE, se cobran entre los días 10 y 15 de cada mes. 

Las mencionadas entidades bancarias siguen actualmente adelantando el pago, por lo que los clientes pueden cobrar la prestación durante la primera semana del mes. Banco Sabadell o Unicaja se unen a estas entidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento