Condenado a cuatro años de cárcel el dueño del bar Milenio por vender droga

  • Se le considera culpable de tráfico de drogas.
  • Su abogado recurrirá la sentencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Audiencia de Valladolid impuso una pena de cuatro años de cárcel, frente a los diez solicitados por el Fiscal, al propietario del bar Milenio, en la urbanización La Vega, tras considerar acreditado que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.

La rebaja en la condena obedece a que no se aplica al condenado el tipo agravado derivado de la venta en establecimiento público, al no estimar acreditada tal circunstancia, según informó Europa Press.

El hostelero fue detenido a raíz de la denuncia presentada por un cliente, quien le señaló como la persona que le suministraba la coca, y eso a pesar de que durante el juicio el testigo se retractó de lo dicho, negó haber comprado droga en el Milenio y atribuyó su confusión a la experiencia traumática sufrida en noviembre de 2004 al haber sido objeto de un secuestro por parte de varios individuos.

Por su parte, el empresario acusado, casado y con dos hijos menores de edad, se declaró inocente del delito de tráfico de drogas y aseguró que eran para consumo propio, dada su grave adicción, los 60 gramos de coca que la Guardia Civil halló el día 22 de noviembre de 2004 en el bolsillo de una cazadora que tenía colgada tras la puerta de la cocina del bar.

El hostelero indicó que por aquel entonces se encontraba muy enganchado, hasta el punto de consumir 2 gramos diarios y "bastante más" los fines de semana, de ahí que también guardara en la cocina una balanza de precisión que utilizaba, según dijo, "para evitar ser engañado" por quienes le proporcionaban la mercancía en grandes cantidades.

El letrado de la defensa, que recurrirá la condena ante el Supremo, solicitó una sentencia absolutoria por entender que el hostelero disponía de la cocaína para su propio consumo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento