FGV reducirá su servicio este jueves, pese a que es festivo sólo en Valencia capital

  • Más de 60.000 usuarios, afectados por la reducción de servicio que empezará casi dos horas más tarde.
  • FGV alega que el número de viajeros baja un 60%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
20MINUTOS.ES
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.

Aquellos que trabajen en municipios como Paterna, Torrent, Burjassot, Llíria, Mislata, Bétera o Alboraya y usen el metro para llegar a sus puestos de trabajo deberán buscarse pasado mañana una alternativa si no quieren llegar tarde. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reducirá su servicio al de un domingo, pese a que sólo es fiesta en Valencia ciudad.

Así, el primer convoy saldrá sobre las 7 horas, es decir, dos horas más tarde de lo normal y las frecuencias de paso disminuirán entre 5 y 10 minutos.

Fuentes de FGV han explicado que han tomado esta decisión porque «tanto los colegios, como las universidades y los comercios están cerrados. El mismo día del año pasado, el número de viajeros se redujo un 59% al pasar de los 200.000 a 82.000 y el 70% (140.000) tienen origen y destino en Valencia. Por tanto, se presta el servicio adecuado para la demanda de ese día».

Además, han añadido que «desde la semana pasada se viene informando a los usuarios de esta reducción de servicio mediante carteles y megafonía».

LOS VIAJEROS OPINAN

Marisol Palmer - Estudiante, 23 años.

«Creo que debería dar el mismo servicio que un día laboral porque aunque ese día haya menos viajeros, el metro es un servicio público y debería prevalecer la rentabilidad social por encima de la económica».

Vicente Martínez - Estudiante, 26 años.

«Me parece fatal que quiten servicio el jueves porque sea fiesta sólo en Valencia. El metro pasa por muchos municipios y también habrá mucha gente de aquí que se vaya a trabajar fuera de la capital». CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento