Elecciones EE UU: ¿qué otros presidentes fueron elegidos un 3 de noviembre?

El expresidente se hizo vegano en 2010 cuando volvió a tener problemas de salud: "Lo más difícil fue dejar los yogures y el queso", afirmó en una entrevista.
Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos. 
GTRES
El expresidente se hizo vegano en 2010 cuando volvió a tener problemas de salud: "Lo más difícil fue dejar los yogures y el queso", afirmó en una entrevista.

Este martes 3 de noviembre de 2020 se han celebrado las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, una votación en la que se enfrentan el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden. 

Este día marcado en el calendario como fecha electoral se ha dado con anterioridad en la historia de los Estados Unidos. Las elecciones estadounidenses tienen siempre lugar a principios del mes de noviembre, por lo que algunas de ellas también han caído el mismo día 3. 

Estos son los años en los que las elecciones de los Estados Unidos se han dado el 3 de noviembre, una fecha que, con los votos de los ciudadanos, ha colocado a reconocidos presidentes estadounidenses en la Casa Blanca: 

  • Elecciones de 1992: el 3 de noviembre de 1992, Bill Clinton ganó la presidencia frente al que hasta entonces fue el presidente republicano, George H. W. Bush.
  • Elecciones de 1964: el 3 de noviembre de 1964, se celebraron las elecciones en las que ganó el presidente Lyndon B. Johnson, demócrata, frente al republicano Barry Goldwater.
  • Elecciones de 1936: el 3 de noviembre de 1936, Franklin D. Roosevelt se presentó a la reelección y tuvo como contrincante político al republicano Alfred Landon, que perdió las elecciones.
  • Elecciones de 1908: el 3 de noviembre de 1908, tuvieron lugar las elecciones que enfrentaron al republicano William Howard Taft y al demócrata William Jennings Bryan. Finalmente, la victoria fue para el partido republicano. 
  • Elecciones de 1896: el 3 de noviembre de 1896, se dieron unas nuevas elecciones que finalizaron con la victoria de William McKinley, del partido republicano. Su contrincante fue William Jennings Bryan, que perdió las elecciones.
  • Elecciones de 1868: el 3 de noviembre de 1868 tuvieron lugar las elecciones presidenciales entre el republicano Ulysses S. Grant y el demócrata Horatio Seymour. La victoria fue para el partido republicano. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento