El turismo de cruceros ganó en 2008 un 15% más pasajeros en A Coruña

  • Y para 2009 se prevé un crecimiento similar.
  • El Ayuntamiento creará una mesa para potenciar el sector.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La ciudad de A Coruña registró el año pasado un aumento del 15% en el número de pasajeros de cruceros en 2008 y se prevé un crecimiento similar durante el 2009, según los datos de la Autoridad Portuaria. Por otro lado, está previsto que atraquen cerca de 60 cruceros en el Muelle de Trasatlánticos durante este año.

Así lo aseguró hoy el director general de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Maciñeiras, que participó en una jornada sobre las posibilidades que ofrece este mercado para la ciudad, que organizó la Cámara de Comercio coruñesa.

Maciñeiras destacó las potencialidades que ofrecen las actuales instalaciones portuarias y detalló que en 2008 llegaron a la ciudad 57.500 pasajeros en 54 cruceros, lo que propició un crecimiento del 15% en el número de visitantes.

Este acto contó también con la intervención del teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y responsable del área de Turismo,

Henrique Tello, quien abogó por convertir la ciudad herculina, a medio plazo, en un
punto de partida de alguno de estos trasatlánticos, como ya ocurre en ciudades como Barcelona.

Tello señaló su intención de crear una "mesa del sector turístico" especializada en los cruceros, y en la que participen tanto las agencias, como el sector de la hostelería, del comercio, del taxi y la propia Autoridad Portuaria.

Asimismo, el edil nacionalista recordó que, aunque esta mesa ya celebró diversas reuniones de carácter informal, su objetivo es que se constituya y comience a actuar con pleno funcionamiento a la altura del mes de marzo.

"Se trata de que cuando venga un crucero, la ciudad esté preparada para atender a sus pasajeros y a sus tripulantes y que A Coruña se convierta en una escala obligada", indicó Tello, quien añadió que este año prevén la llegada de más de 100.000 personas, de las que 70.725 serán pasajeros y el resto tripulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento