Encarna Chacón (CCOO) ve "preocupante" el incremento en octubre y apuesta por una Extremadura "industrializada"

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha tachado los datos de desempleo relativos al pasado mes de octubre de "preocupantes", y ha apostado por una Extremadura "industrializada", dado que ello "significa" mejores condiciones de trabajo o una mayor estabilidad en empleo.
.
.
EUROPA PRESS
.

"Para Comisiones Obreras van a ser preocupantes siempre los datos que aparecen en el mes de octubre porque nos manifiestan, en concreto, que tenemos una economía donde está sustentada en sectores muy cíclicos", ha señalado Chacón para referirse a la agricultura o el sector servicios en los que "realmente ha habido la gran pérdida de empleo".

De esta forma ha valorado Encarna Chacón, a preguntas de los periodistas este miércoles en Badajoz, los datos conocidos este miércoles sobre el desempleo, que arrojan una subida en 3.039 desempleados en octubre en Extremadura respecto a septiembre, lo que supone un 2,87 por ciento más, y sitúa la cifra total de desempleados en 109.088 en la región.

Ante estos datos, la dirigente regional de CCOO ha reafirmado la necesidad de una Extremadura "industrializada", puesto que "significa mejores condiciones de trabajo", "tener una vida mucho más digna" y "mayor estabilidad en empleo que te pueden dar los sectores servicios", tal y como está configurado en el país y también en la región.

Asimismo, ha continuado, los datos son "preocupantes" y entienden que la región tiene la "necesidad" de "salir ya de ser ese Objetivo uno". "En definitiva somos los más precarios que puede haber en Europa cuando estamos todavía en esas condiciones", ha agregado, al tiempo que ha apostado por elevar las tasas de ocupación o por tener una industria o unos sectores industriales "potentes".

"Insistimos ahora es el momento, de todas las crisis también hay que ver las oportunidades que ofrecen y esos fondos, que es verdad que son solidarios también, que vendrán de Europa tenemos que aprovecharlo para esos proyectos también empresariales en nuestra región", ha planteado Chacón, junto con que favorezcan "en definitiva" la consolidación de "un empleo de calidad", un aspecto en el cual Comisiones Obreras va a estar "peleándose".

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de participar en la sede del sindicato en Badajoz, junto al director de la Aexcid, Ángel Calle, en la Jornada 'Igualdad en la Agenda 2030: Visión y propuestas sindicales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento