Ilumináfrica convoca la VI edición de un concurso de microrrelatos para poner en valor el trabajo de los voluntarios

Cartel de la VI edición del concurso
Cartel de la VI edición del concurso
Ilumináfrica
Cartel de la VI edición del concurso

La Fundación Ilumináfrica convoca la VI edición de microrrelatos solidarios para poner en valor la labor de los voluntarios que trabajan por acercar la asistencia sanitaria a las regiones más desfavorecidas de África.

La fundación tiene por objeto la colaboración en la lucha contra la “ceguera evitable”, en línea con el proyecto “VISION 20/20. El derecho a ver”, desarrollando programas asistenciales oftalmológicos, tanto médicos como quirúrgicos, así como la promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos. La ceguera evitable es aquella que limita la función visual y que es reversible con los medios adecuados.

El proceso de participación estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2020 para enviar la candidatura de un microrrelato de un máximo de 1.500 caracteres en torno a una de estas tres categorías: ceguera, cooperación o África. Los textos deben ser enviados a través de la página web abierta para el concurso.

Los premios varían según las categorías. El ganador de la temática acerca de la ceguera podrá disfrutar de un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el Monasterio de Boltaña. El autor o autora del texto ganador en la categoría de cooperación recibirá una suscripción anual gratuita en el periódico El Heraldo, mientras que el mejor microrrelato de la categoría 'África' ganará un lote de Conguitos valorado en 500 euros.

El fallo del jurado se hará público el 4 de diciembre y los textos serán publicados en el diario El Heraldo una vez se efectúe la entrega de premios el 11 de diciembre, que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento