El juez Ferrín Calamita: "Para algunos, ser católico equivale a ser homófobo"

  • Es parte de una carta abierta remitida hoy a la prensa.
  • A algunos medios los acusa de "tergiversar" sus palabras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El juez Ferrín Calamita, con su esposa.
El juez Ferrín Calamita, con su esposa.
A. J. S.

El juez ha enviado una carta abierta a la prensa. Fernando Ferrín Calamita, el juez de Familia de Murcia que fue condenado a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por retrasar la adopción de una niña por una lesbiana, afirmó ayer en una carta a la prensa que fue condenado por ser católico, algo que "para algunos equivale a homófobo".

Ahora, el juez, padre de siete hijos, asegura que fue sometido "a un linchamiento mediático" contra el que no tuvo oportunidad para defenderse. Señala, además, que determinados medios de comunicación "tergiversaron" sus palabras en el juicio que se siguió contra él.

Ferrín Calamita añade en su carta que "no siente odio, desprecio o animadversión" hacia los homosexuales, del mismo modo que "no la siente hacia los negros, gitanos o inmigrantes".

Según el juez sancionado, "desde un principio se me imputó por ser católico y la imputación debe ser con todas las consecuencias y entre ellas, es esa: un católico no puede odiar".

En su escrito, el magistrado también tiene tiempo para criticar la sentencia que le condenó. De ella dice que es "de poca calidad técnica" y que está redactada "con vocabulario campechano". Además, asegura que los tres magistrados que le dictaron sentencia "no son especialistas en el orden penal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento