David Andahl, el ganador de las elecciones en Dakota del Norte y que murió por coronavirus hace semanas

David Andahl, el ganador de las elecciones en Carolina del Norte que falleció en octubre.
David Andahl, el ganador de las elecciones en Carolina del Norte que falleció en octubre.
David Andahl - FACEBOOK
David Andahl, el ganador de las elecciones en Carolina del Norte que falleció en octubre.

Este martes, las elecciones de los Estados Unidos han dejado como ganador en Dakota del Norte a David Andahl, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Republicano de este estado, el cual falleció por coronavirus el pasado 6 de octubre, a los 55 años. 

Andahl es un ganadero que nació y se crió en Dakota del Norte, concretamente, en Bismarck. Además del trabajo en el rancho, trabajó durante 16 años en la Planning and Zoning Commission del Condado de Burleigh, según su propia web.

El candidato se contagió de Covid-19 durante la campaña electoral y murió en octubre. Sin embargo, el candidato continuó estando presente en las papeletas electorales. Además, el voto anticipado en este estado se permitía 40 días antes de las elecciones, por lo que los ciudadanos pudieron votar por él antes del fallecimiento.

Ya tras los primeros resultados de las elecciones, se anunció que David Andahl había ganado las elecciones en Dakota del Norte, por lo que ahora será el Partido Republicano del estado quien nombrará un sustituto para la vacante que ha quedado tras el fallecimiento del candidato, según indican desde Fox News.

"Si un candidato fallecido recibe la mayoría de los votos, el candidato es elegido", explicaba Wayne Stenehjem, el fiscal general de Dakota del Norte, en una entrevista a ABC News. "Sin embargo, si el candidato predominante fallece, [...] habrá una vacante. La ley estatal indica el proceso para ocupar las vacantes de un cargo legislativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento