Condenan a nueve años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su novia

  • La niña tenía dos años y medio cuando se produjeron los abusos.
  • Aprovechaba los momentos en los que se que se quedaba solo con ella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
La Audiencia de Ciudad Real ha condenado a Pablo C.R., de 37 años, a la pena de
9 años de prisión por abusar sexualmente de forma continuada de una
niña de dos años y medio, hija de la mujer con la que el procesado mantenía una relación.

Según la sentencia dada conocer hoy, los hechos ocurrieron en Valdepeñas en 2003 y el procesado aprovechaba los momentos en los que se que se quedaba solo con la niña en el domicilio familiar o cuando la bañaba o la acostaba. En esas circunstancias "guiado por el propósito de obtener un ilícito goce sexual, acariciaba partes íntimas de la menor y le introducía uno de sus dedos por la vagina o el ano", reza la sentencia.

Los jueces sostienen que esta situación, con la que se "causaba daño a la menor, se produjo en una pluralidad de ocasiones sin poder determinar su número o las fechas exactas en las que ocurrieron". Además de la condena citada, el fallo establece también que Pablo C.R no podrá comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la niña por un tiempo de 10 años, y deberá indemnizarle, a través de sus representantes legales, con 25.000 euros.

Durante la vista, el acusado negó los hechos y su defensa solicitó su absolución. Los padres denunciaron lo sucedido en octubre de 2005, una vez que la niña decidió contarles lo ocurrido cuanto la madre ya había roto la relación con el ahora condenado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento