Crean en Murcia un abono con hongos que puede ahorrar hasta un 20% de agua

  • Ayuda a las plantas a crecer y captar más nutrientes.
  • Ya se vende y cuesta unos 6 euros el kilo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Una empresa murciana, Thader Biotechnology, ha creado un tipo de biofertilizante a base de hongos que sirve para que en las plantas o cultivos en los que es utilizado se pueda ahorrar hasta un 20% en el agua de riego.

Se consigue este ahorro porque estos hongos ayudan a la planta a desarrollarse más rápido, ya que tienen unos filamentos que crecen más que las raíces y les ayudan a captar más nutrientes.

«Lo que hemos hecho ha sido aislar los hongos beneficiosos para las plantas, multiplicarlos y después volver a infectar a la planta con ellos. Así, los vegetales tienen más posibilidad de vivir. Además, estos hongos sirven para plantas hortícolas como cítricos, pimientos o lechugas; para plantas ornamentales y también para forestales», explicó Asunción Morte, fundadora de la empresa y profesora de la UMU.

Este fertilizante ya se comercializa. Se vende por sacos a unos 6 euros el kilo.

Rezagados en investigación

Murcia está por debajo de la media nacional en lo que a investigación medioambiental se refiere. La mayoría de los estudios que se hacen en la Región tienen como inspiración el agua (un 32%). Lo dice el último estudio del Consejo Económico y Social de la Región sobre investigación en materia medioambiental en Murcia. Este informe de 2008 pide más investigación en las empresas regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento