500 papeleras y 50 contenedores soterrados para varios barrios de toda la ciudad

  • La zona centro y el Casco Antiguo serán los distritos más beneficiados.
  • 960.000 euros es el presupuesto de este proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El centro de Alicante sufrirá un notorio lavado de cara. El Ayuntamiento instalará en breve 500 papeleras en dicha zona de la ciudad y poblará los barrios de contenedores soterrados.

La instalación del nuevo modelo de papeleras modelo Itálica ya ha comenzado en la calle San Francisco. Su capacidad es de 50 litros. De forma simultánea, se pintarán de gris las papeleras que ahora están repartidas por toda la ciudad, más de 7.000.

En casi todas las plazas

Por lo que respecta a los contenedores soterrados, el Consistorio tiene previsto instalar medio centenar de ellos en plazas como Calvo Sotelo, Gabriel Miró, América, La Viña, Joaquín María López, Benalúa o Casco Antiguo. Por el momento ya hay en Alicante 50 contenedores de estas características en zonas como la Rambla, Teatro, el Pla o Ramón y Cajal.

El presupuesto de este proyecto es de 960.000 euros. La concejala de Imagen Urbana, Oti García-Pertusa, ha señalado que esta iniciativa «se enmarca dentro del calendario de actuaciones que hemos diseñado con el objetivo de mejorar la imagen de Alicante, cuidando los pequeños detalles, que también hacen ciudad».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento