El alcalde reconoce que hay basura en el pinar, pero donde se hizo “acampada libre”

  • Insinúa que alguien ha podido esparcir la basura.
  • Insiste en que está más limpio "de como algunos de los ecologistas dejan la playa en la noche de San Juan".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Restos de basura en el pinar de Antequera, una semana después de Pingüinos 2009.
Restos de basura en el pinar de Antequera, una semana después de Pingüinos 2009.
Pablo Elías

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reconocido que aún quedan algunas basuras sin recoger en el pinar de Puente Duero en zonas donde moteros que asistieron a la concentración 'Pingüinos' "acamparon por libre".

El alcalde ha manifestado que con las fotografías "quizás sucede" como en casos de huelgas de servicios de recogida de basuras, en los que "algunos no solo no recogen sino que vacían los contenedores en el suelo".

También añadió: "La acampada quedó infinitamente más limpia de como algunos de los ecologistas dejan la playa en la noche de San Juan".

"A día de ayer se habían retirado 18 toneladas de basura y los camiones habían trabajado 60 horas", ha explicado.

León de la Riva enfatizó que la zona de acampada oficial está "absolutamente recuperada" aunque matizó que "queda algo" en zonas donde algunos "acamparon por libre".

Así, recordó que el compromiso del Ayuntamiento fue "actuar de forma inmediata" pero que al principio de la pasada semana "se dio más prioridad a las nevadas y las heladas".

El regidor aseveró que el pasado lunes estuvo "pateando" la zona de acampada y que hoy, al ver la imagen en la prensa, telefoneó a la asociación de vecinos de Puente Duero y que mandó una patrulla de Policía para comprobar el estado del pinar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento