Hormigo: "Reducir el copago en los centros de mayores demuestra que Ciudadanos está del lado de las personas"

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha calificado como una "gran noticia para los dependientes sevillanos y sus familias" la reducción del copago de los servicios de los centros de día y de noche para mayores, aprobada por la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Sevilla.-Cs pide tranquilidad porque la Junta ha hecho un esfuerzo 'sin precedentes' para un inicio de curso seguro
Sevilla.-Cs pide tranquilidad porque la Junta ha hecho un esfuerzo 'sin precedentes' para un inicio de curso seguro
CS SEVILLA - Archivo

"Una decisión que pone de manifiesto que Css está del lado de las personas", ha afirmado Hormigo, en un comunicado, en el que destaca que en estos momentos "tan delicados, más aún".

La parlamentaria sevillana de Cs ha explicado que "la Consejería que dirige Rocío Ruiz está siendo especialmente sensible a las necesidades sociales y económicas que está provocando esta pandemia" y por eso ha decidido "reducir la cantidad que los usuarios dependientes de los centros de día y de noche deben aportar entre un 5 y un 15 por cineto, en función de si necesitan transporte o no, de manera que lo que tendrán que abonar a partir de ahora será un 25 por ciento del coste de la plaza".

Además, Hormigo ha destacado que "era de justicia aminorar el precio que pagan los 1.366 dependientes usuarios de estas instalaciones en Sevilla, cuyas cantidades no se habían revisado en los últimos 18 años de gobiernos socialistas". Con esta medida, estas personas podrán ahorrar unos 980 euros al año, "algo fundamental para una gran cantidad de ellos, cuyas pensiones son bastante limitadas", ha añadido.

Asimismo, la diputada sevillana de la formación naranja también ha valorado las medidas de conciliación puestas en marcha por la Consejería de Igualdad, con el fin de dar continuidad asistencial a aquellos usuarios que, por las circunstancias sanitarias y su propio riesgo, no pueden seguir acudiendo presencialmente al centro, inluso con reserva de plaza y reducción de cuota de hasta el 60 por ciento.

Finalmente, Hormigo también ha subrayado la importancia de que "se hayan prorrogado las medidas económicas vigentes para garantizas las prestaciones de la dependencia hasta final de año, con un presupuesto de 1,3 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento