Mil árboles para rehabilitar la ribera del Jarama y el turismo rural

  • Se trata de revitalizar la zona y sus posibilidades turísticas.
  • El río Jarama es el más largo de la Comunidad de Madrid.
  • En ese entorno natural se plantarán álamos, fresnos, olmos y sauces.
Ribera del río Jarama.
Ribera del río Jarama.
Toprural.com, web de turismo rural líder en España, ha apadrinado mil árboles en la ribera del
Río Jarama con una aportación de 4.000 euros para contribuir a la rehabilitación de un bosque en esta zona a su paso por el municipio madrileño de
San Martín de la Vega.

Para ello, ha firmado un acuerdo con Acciónatura , ONG dedicada a la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, que se encargará del mantenimiento y cuidado del bosque.

La cantidad aportada procede de la venta de las tarjetas regalo Toprural (un euro por tarjeta regalo que se prevé vender en 2009).

Según el consejero delegado de Toprural.com, François Derbaix, decidieron esta opción porque "la conservación del entorno natural es indispensable para el turismo rural, ya que éste es su principal valor".

El proyecto se realizará en la zona de la ribera del Jarama a su paso por las graveras de Soto Pajares, dentro del espacio natural protegido Parque Regional del Sureste. Esta zona corresponde al curso bajo del río que es el tramo más contaminado y en el que peor se conserva la vegetación de ribera, debido fundamentalmente a su ocupación para usos agrícolas y extractivos.

La colaboración entre Toprural.com y Acciónatura contribuirá a rehabilitar esta área fuertemente degradada y recuperar su biodiversidad original. El río Jarama, el más largo de la Comunidad de Madrid, posee un ecosistema muy valioso y variado. Numerosas especies de aves habitan o nidifican en su ribera, concretamente, garzas, cigüeñuelas, ánades reales, fochas y milanos negros.

El apadrinamiento de árboles para asegurar su mantenimiento y cuidado se realizará con especies autóctonas como álamos, fresnos, olmos y sauces, y permitirá la recuperación del hábitat natural, así como la mejora paisajística del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento