El juez revisará el caso contra el presunto asesino de Marta Calvo y conocerá las acusaciones en su contra

Cartel de la desaparición de Marta Calvo
Cartel de la desaparición de Marta Calvo
SOSDESAPARECIDOS - Archivo
Cartel de la desaparición de Marta Calvo

El caso de Jorge Ignacio P. J., el presunto asesino de cuatro mujeres, entre ellas Marta Calvo, será revisado el próximo miércoles durante la reunión del juez con las acusaciones particulares, el fiscal y el abogado defensor. Reunión en la que, además, se conocerán las acusaciones que van a plantear contra él y si solicitan nuevas diligencias de investigación.

A pesar de que la citación estaba prevista para la semana pasada en el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, que se ha hecho cargo de todas las causas contra el acusado, la Guardia Civil solicitó su aplazamiento, hasta unos días más tarde, con el fin de reunir nuevos indicios contra él, como la posible presencia de ADN en un vehículo que el sospechoso podría haber utilizado para trasladar el cuerpo de Marta Calvo y del que trató de deshacerse tras la muerte de la joven.

Por su parte, los especialistas en delitos informáticos del instituto armado han analizado en profundidad un dispositivo electrónico que fue hallado en la residencia que el presunto autor tenía en la localidad de l'Olleria, con la intención de encontrar algún archivo que previamente fuese borrado y que pudiese incriminarle.

El juez tiene previsto tomar declaración al imputado en el marco del artículo 25 de la Ley del Jurado (poner en conocimiento del imputado la incoación del procedimiento y escuchar las diligencias de investigación que estimen oportunas las partes), y le interrogará sobre los nuevos indicios existentes contra él.

Además de la muerte de Marta Calvo, la otra causa con más probabilidades de acabar en condena es la de Lady Marcela, un prostituta que murió el 15 de junio de 2019, en Valencia. El asesinato ocurrió con la práctica que seguía el acusado de introducir cocaína en los genitales de prostitutas, la misma que se utilizó con el resto de víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento