Fiscalía pide nueve años a un varón por abordar a otro a la puerta de un bar y hundirle el cráneo a golpes

La Audiencia de Valladolid sienta este viernes en el banquillo a un varón con iniciales J.F.B. por un delito de tentativa de homicidio sobre otro al que abordó a la puerta de un bar y, por causas no especificadas, le propinó, presuntamente, una brutal paliza que le causó el hundimiento y fractura del cráneo, entre otras lesiones.
Trib.- Fiscalía pide al 'Monchín' Rafael R.L. diez años de cárcel por celebrar a tiros la Nochevieja con un subfusil
Trib.- Fiscalía pide al 'Monchín' Rafael R.L. diez años de cárcel por celebrar a tiros la Nochevieja con un subfusil
EUROPA PRESS. - Archivo
Trib.- Fiscalía pide al 'Monchín' Rafael R.L. diez años de cárcel por celebrar a tiros la Nochevieja con un subfusil

El encausado se expone a una posible condena de nueve años de cárcel por delito de tentativa de homicidio, tal y como solicita el Ministerio Fiscal, que también pide, en concepto de responsabilidad civil, el abono a la víctima de 3.365 euros por las lesiones y otros 5.530 por las secuelas, amén de 2.513 a favor del Sacyl por los gastos de asistencia dispensados al herido, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas del día 21 de agosto de 2019 cuando la víctima, I.E.L, se hallaba fumando en el exterior de un bar sito en la calle Lope de Vega y de pronto, sin mediar palabra, el ahora acusado, que también se encontraba allí tomando una consumición, pegó al primero un puñetazo en el ojo izquierdo.

El propietario del establecimiento trató de separar al procesado, si bien éste se zafó del hostelero y volvió a agredir a la víctima con un vaso u objeto contundente, posiblemente un botellín de cristal, con el que le alcanzó en la cabeza, de forma que el agredido quedó aturdido y cayó al suelo.

Fue entonces cuando, presuntamente, el procesado se colocó encima de la víctima y comenzó a golpearle la cabeza de forma contundente y repetida contra el suelo, a pesar de ser consciente de que con tal acción podía acabar con su vida. No cesó de golpearle hasta que fue finalmente apartado.

A consecuencia de la agresión, I.E.L, de 38 años, sufrió el hundimiento y fractura del cráneo y distintas contusiones, cerebral, neumoencéfalo bilateral y periorbitaria izquierda, entre otras, con lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las craneales, con grave riesgo vital-se le tuvieron que retirar fragmentos óseos y suturar la meninge externa y del cuero cabelludo-que le dejaron distintas secuelas y un perjuicio estético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento