El Reino Unido eleva el nivel de alerta antiterrorista tras los ataques en Viena

Un soldado y un policía británico vigilan cerca del Parlamento en Londres (Reino Unido), días después del atentado de Mánchester.
Un soldado y un policía británico vigilan cerca del Parlamento en Londres, en una foto de archivo.
EFE
Un soldado y un policía británico vigilan cerca del Parlamento en Londres (Reino Unido), días después del atentado de Mánchester.

Las autoridades del Reino Unido han elevado el nivel de alerta antiterrorista a "severo" un día después de los ataques en el centro de Viena, en el que han muerto cuatro personas tras varios tiroteos perpetrados supuestamente por un radical islamista.

La decisión del Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo (Jtac) sobre el retorno a un nivel de peligro más alto que el impuesto el pasado mes de noviembre, significa que las probabilidades de sufrir un atentado en suelo británico son altas, según ha informado la cadena BBC y The Guardian

Sin embargo, la ministra del Interior, Priti Patel, expresó mediante su cuenta de Twitter que tal decisión solo se trata de una "medida de precaución y no se basa en ninguna amenaza específica". Eso sí, también advirtió de que "el público debe permanecer alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a la policía".

Tras el último atentado en Viena, las agencias de inteligencia piden a Reino Unido que esté "particularmente alerta", sobre todo porque Inglaterra comenzará su próximo confinamiento a partir de la madrugada de este jueves. 

Ya el mes pasado, el nuevo director general del MI5, Ken McCallum, informaba de que el servicio de seguridad había interrumpido "27 complots de ataques terroristas en etapa tardía en Gran Bretaña", de los cuales la mayoría eran extremistas islamistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento