El TSJC obliga a Ambulancias Domingo a lavar y desinfectar la ropa de su personal

  • La sentencia da la razón a la demanda del Sindicato de Trabajadores de Ambulancias de Catalunya.
  • Los empleados tenían que seguir lavando su propia ropa de trabajo a pesar del riesgo por la Covid-19.
Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia
CICU - Archivo
Imagen de archivo de una ambulancia

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado la demanda interpuesta por el Sindicat Independent de Treballadors d'Ambulàncies de Catalunya (Sitac) contra la empresa Ambulancias Domingo, a la que ha impuesto el lavado, desinfección y, si hace falta, la destrucción de la ropa del personal dedicado al transporte de enfermos y accidentados.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press este martes, el tribunal catalán ha precisado que ha estimado la demanda ante la "imposibilidad" por parte de la evaluación de riesgos de excluir la presencia de carga viral de Covid-19 en la ropa del trabajador.

Con anterioridad, la empresa ya se vio obligada a responsabilizarse de estas funciones en su centro de Barcelona a raíz de un auto de medidas cautelares dictadas por el Juzgado Social 32 de Barcelona, según ha informado el Col·lectiu Ronda en un comunicado este martes.

Sin embargo, la empresa no aplicaba esta política en sus dos centros de trabajo en Catalunya que están ubicados en Montcada i Reixach y Esplugues de Llobregat (Barcelona), y los empleados tenían que seguir lavando su propia ropa de trabajo a pesar de los riesgos por la pandemia.

La sentencia es inmediatamente ejecutiva desde la fecha en que se ha dictado aunque es recurrible en casación ordinaria, por lo que podría llegar al Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento