La UVA ha registrado desde el inicio del curso 323 positivos, ninguno de ellos contagiado en las aulas

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha remitido este un carta a la comunidad universitaria en la que informa de los datos de la evolución de la pandemia ya que desde el comienzo del curso, el 28 de septiembre, se han declarado 323 casos, cincuenta de ellos entre el profesorado y el persona del administración (PAS y PDI) y 273 a estudiantes.

La UVA destaca que el viernes 23 de octubre, y el pasado viernes, día 30 de octubre, se registró un incremento de casos del 60 por ciento en el conjunto de PAS y PDI y del 80 por ciento en el colectivo de estudiantes.

Diariamente se hace una evaluación conjunta de los casos activos con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y como consecuencia de esta evaluación, se ha podido constatar que hasta el momento "ninguno de los casos detectados obedece a un contagio en las aulas".

Todos ellos se han originado durante el desarrollo de actividades sociales ajenas a la universidad y "no existe, por ahora, transmisión comunitaria en las aulas".

Actualmente, en el conjunto de la Universidad de Valladolid, solo hay un brote activo en la Residencia 'Duques de Soria', en el campus de la capital soriana y los casos positivos a él vinculados, son eis. Los residentes se encuentran en situación de cuarentena preventiva, de manera temporal.

El pasado domingo, siguiendo las instrucciones de la Junta de Castilla y León, se levantó el confinamiento provisional de la Residencia Alfonso VIII, ratificado por las autoridades sanitarias y judiciales.

La Universidad de Valladolid agradece la colaboración y el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad universitaria para contribuir a contener los niveles de trasmisión de la pandemia y mantener el compromiso con la docencia presencial segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento