"Si yo fuera lehendakari, lo primero que haría es dejar que opinase el pueblo"

  • Julio Amor, empresario hostelero de Bilbao.
  • "Intentaría poner más control en las obras".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Julio Amor, en su bar de Bilbao, el Tropezón.
Julio Amor, en su bar de Bilbao, el Tropezón.
G. ARTAZA

Julio Amor, propietario del bar Tropezón, en el centro de Bilbao, estrena nuestra sección Si yo fuera lehendakari, en la que personas alejadas del mundo de la política expresan las medidas que tomarían en caso de ostentar este cargo.

Amor tiene claro lo primero que haría si tomara las riendas del poder en Euskadi: darle voz al pueblo. "Me gustaría que el pueblo pudiera opinar en todas las cuestiones, que no se quedara siempre al margen de las decisiones de los políticos", señala.

Dejaría bien claro adónde se tendría que dirigir uno para quejarse de las molestias que le ocasione una obra"

Entre otras cosas, este empresario hostelero de 49 años pondría un mayor control en las obras de construcción, en muchas ocasiones molestas para los vecinos. "Dejaría bien claro adónde se tendría que dirigir uno para quejarse de las molestias o daños que le ocasione una obra; acabaría con eso de 'vete al Ayuntamiento', que no resuelve nada".

En los temas relacionados con su sector, la hostelería, Julio no se anda con rodeos, "daría más libertad a los bares", dice, ya que considera que están muy encima de ellos. Respecto a la ley del tabaco, y su posible endurecimiento, también es claro: "que cada uno haga lo quiera".

Si fuera elegido lehendakari, apostaría, además, por "incrementar las campañas para advertir a los jóvenes de los peligros del sexo no seguro" y se lanzaría directamente a "ofrecer gratis los preservativos".

Haría más campañas de sexo seguro yu daría gratis los preservativos"
En Medio Ambiente, Julio ve complicada la situación, ya que "en Euskadi
ya no tenemos solución", bromea, al advertir del poco suelo que nos queda sin urbanizar.

En el día a día, Amor ve un problema grave en las grandes ciudades que intentaría solucionar: el aparcamiento. "No es normal que haya tanta diferencia entre los coches que hay y las pocas plazas de parking". "En vez de más torres, yo impulsaría la construcción de aparcamientos de varios pisos, como tienen en Estados Unidos", asegura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento