El PSOE sostiene que el Plan de rehabilitación de viviendas de PP-Cs es un "absoluto fracaso"

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha calificado de "absoluto fracaso" las ayudas de rehabilitación promovidas por el Gobierno PP-Cs porque una de cada diez peticiones para reformas integrales, eficiencia energética e instalaciónde ascensores va a quedar sin ser atendida.
El concejal del PSOE y presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo
El concejal del PSOE y presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo
EUROPA PRESS
El concejal del PSOE y presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo

Horacio Royo ha recordado que el grupo municipal del PSOE ya votó en contra de la propuesta de ayudas aprobada por el Gobierno de Zaragoza al considerar que estaba "mal planteada" y era una "oportunidad perdida".

De hecho, los socialistas proponen un Plan de ayudas extraordinario "mucho más ambicioso", que contemplara 23,5 millones al año durante 5 ejercicios.

"Una cifra que pese a parecer llamativa era y es completamente viable.Simplemente, suponía aumentar en 5 millones al año la dotación ya prevista en el presupuesto de 2020. Por el contrario, el Gobierno de Zaragoza ha recortado la partida un millón de euros". Horacio Royo ha añadido: "si destinaran la plusvalía de Quirón íntegramente a estas ayudas, se cubrirían dos de los cinco años que planteamos".

DATOS

En rueda de prensa, Horacio Royo ha relatado que cuando se convocan las ayudas, el PSOE ya alertó de que se destinaran tan solo 2,4 millones a la rehabilitación integral, mientras se reservaran 2,7 millones a obras en viviendas particulares como cambio de ventanas o platos de ducha. Analizadas las solicitudes, "el tiempo nos ha dado la razón", ha destacado Royo.

Para la rehabilitación integral, solo se podrán atender 13 proyectos de los 63 presentados y se quedarán fuera otros 50, pero, a su entender, todavía es más grave las solicitudes de ayudas para la instalación de ascensores porque de las 315 peticiones, solo se atenderán 31 y quedarán fuera 280 proyectos.

Mientras, ha destacado Royo, las solicitudes de ayudas para reformas privadas no han cubierto la partida, "quedando un sobrante de más de600.000 euros", ha calculado.

"Podemos afirmar rotundamente que estamos ante unfracaso más de este Gobierno. Un fracaso que ya advertimos y que tienesu fundamento en unas bases pésimamente elaboradas. Este Gobiernoestá muy lejos de la realidad. Si se hubiera atendido nuestra propuesta,se podían haber satisfecho en un año más de dos terceras partes de lassolicitudes presentadas", ha concluido el concejal del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento