La actividad asistencial de la Diócesis de Tarazona alcanza a 7.100 personas en 2019

La actividad asistencial de la Diócesis de Tarazona ha alcanzado a 7.100 personas en 2019, según recoge en la publicación 'Nuestra Iglesia', que se edita cada año con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebrará el próximo domingo, 8 de noviembre. El lema de este año es 'Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo'.
Foto de archivo sobre la primera promoción del taller prelaboral 'Arropados' de Cáritas Tarazona.
Foto de archivo sobre la primera promoción del taller prelaboral 'Arropados' de Cáritas Tarazona.
DIÓCESIS DE TARAZONA - Archivo
Foto de archivo sobre la primera promoción del taller prelaboral 'Arropados' de Cáritas Tarazona.

De esta publicación se desprende que la diócesis turiasonense ha atendido el año pasado a 2.625 personas en centros de asistencia a refugiados y emigrantes, a 3.145 en centros para mitigar la pobreza, mientras que 964 se han beneficiado de programas para promover el empleo. Además, se ha ayudado a 378 personas mayores, enfermos crónicos y discapacitados, ha informado el Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Tarazona en una nota de prensa.

La citada publicación se distribuirá este fin de semana por todas las parroquias de la diócesis y recoge la actividad celebrativa, pastoral, cultural y asistencial en 2019, así como los gastos e ingresos de ese ejercicio.

En concreto, los ingresos se han elevado a 3.040.780,20 euros, de los que el 46,14 por ciento provienen de la asignación tributaria, el 31,58 de las parroquias, el 19,02 de aportaciones de los fieles y el 3,26 de ingresos de patrimonio y otras actividades.

Por su parte, los gastos han ascendido a 3.024.416,80, de los que el 33,26 por ciento han sido para actividades pastorales y asistenciales, el 30,48 para las parroquias, el 27,27 para la retribución del clero, el 4,05 para aportaciones a centros de formación, el 2,7 para retribuir a personal seglar, el 1,95 a la conservación de edificios y gastos de funcionamiento y el 0,29 por ciento han sido gastos extraordinarios.

En 2019, esta diócesis ha acogido 218 bautismos, 260 primeras comuniones, 190 confirmaciones y 70 matrimonios. En total, cuenta con 144 parroquias, 86 sacerdotes, un diácono permanente, cinco seminaristas, 230 catequistas, cuatro monasterios, 35 monjas y monjes de clausura, 110 religiosos y 43 misioneros.

SENTIRNOS PARTE ACTIVA DE LA IGLESIA

El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, manifiesta en la citada publicación que uno de los principales objetivos de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana es "sentirnos parte activa de la Iglesia".

"Todos debemos sentirnos llamados a ser miembros vivos y activos, que voluntariamente dan lo mejor de sí mismos: tiempo, saber, medios económicos, a favor de los que lo necesitan en cada momento", ha añadido.

El prelado no olvida a las víctimas de la COVID-19, una pandemia que está dejando "más necesitados, menos trabajo, mayor pobreza" y ha expresado su deseo de que la Diócesis de Tarazona "siga permaneciendo junto a las personas más débiles, más vulnerables y excluidas de nuestra sociedad. Que no nos cansemos de trabajar por un mundo más justo y fraterno, como reflejo del Amor de Dios."

DISTINTAS FORMAS DE COLABORAR

La celebración del Día de la Iglesia Diocesana recuerda las distintas formas de colaborar, como con tiempo para cooperar de la manera que sea posible con la parroquia o con alguna actividad diocesana; con las propias cualidades o conocimientos, "echando una mano enseñando a hacer algo que pueda ser de ayuda"; con la oración por las parroquias y con el apoyo económico, han apuntado desde la diócesis.

Asimismo, han explicado que todo lo que se recaude ese día irá destinado a la colaboración para el sostenimiento de la diócesis para que pueda seguir realizando "el trabajo evangelizador, el anuncio de la Palabra, la preparación de las catequesis, las actividades docentes, la atención a los enfermos y mayores, el mantenimiento y restauración del patrimonio religioso, la acción celebrativa o la misión de Cochabamba".

Además de en la colecta del domingo, también se puede realizar una aportación en el portal de donativos '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento