Críticas y halagos a Ricky Merino por decir que le "habría ido mejor en la música si fuera heterosexual"

El cantante Ricky Merino.
El cantante Ricky Merino.
GTRES

Ricky Merino se ha convertido en tendencia este martes por unas declaraciones que dio en una entrevista y que han levantado ampollas. El exconcursante de OT 2017 aseguró que su homosexualidad ha influido negativamente en su carrera musical y le habría ido mejor si fuera heterosexual, algo que ha desatado las críticas en redes pero también los tuits de gente que estaba de acuerdo con su afirmación.

El sábado, en una entrevista con FormulaTV, el triunfito habló de su éxito en la profesión y en cómo la sexualidad influye en los cantantes: "Tú ves la lista de los artistas más reproducidos en streaming y no hay nadie del colectivo, no estamos. Luego ves nominados a los Billboard, y tampoco".

Por ello, el entrevistador le preguntó si creía que le habría ido mejor dentro y fuera de la Academia si fuera heterosexual. "Sí, sin lugar a duda. Creo que me habría ido mejor, pero por lo que te digo, porque en la industria todavía impera lo heteronormativo", respondió.

Esto hizo que muchos usuarios de las redes viralizaran este fragmento y le echaran en cara que una supuesta falta de éxito fuera por estos prejuicios y no por otros asuntos: "Sigue sin asumir que tu fracaso viene de la total falta de talento", criticó un tuitero.

Son muchos los que comentaron en este tono, pero otros también destacaron que, aunque Ricky Merino no es un nombre tan potente en la música como Lola Índigo o Aitana, lo cierto es que ha sido presentador de El chat de OT y tiene su propio programa de música en Netflix, ¡A cantar!, por lo que no consideran que no le haya ido tan mal.

Por otros, dejando al margen el éxito o el no éxito que haya tenido el mallorquín, han aplaudido su afirmación, pues consideran que es totalmente cierta la influencia de los prejuicios y la homofobia que aún está presente, implícita o explícitamente, en la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento