Coronavirus.- La Policía Local levanta en el Puente un total de 52 actas en la capital jiennense y 37 en Linares

La Policía Local ha levantado en la ciudad de Jaén durante el puente de todos los Santos 32 actas por no usar mascarilla o hacerlo de modo inadecuado y 19 por permanecer en la vía pública entre las 23,00 y las 6,00 horas e, infringir, por tanto, el decreto que restringe la movilidad en esa franja sin la oportuna justificación.
Patriulla noctuna de la Policíia Local en Jaén
Patriulla noctuna de la Policíia Local en Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Patriulla noctuna de la Policíia Local en Jaén

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Jaén, los agentes también han abierto procesos sancionadores por obstrucción de la labor inspectora, desobediencia a la autoridad y ruidos en los diferentes servicios realizados desde el pasado viernes hasta la madrugada del lunes.

Por otro lado, en la ciudad de Linares, según ha informado su Ayuntamiento, la Policía Local ha levantado un total de 37 actas por posible infracción de la normativa sanitaria frente al covid-19 durante el puente. Al mismo tiempo, dada la intensificación en la vigilancia con motivo de las nuevas medidas aplicadas por la Junta de Andalucía a los municipios de la provincia, incluido Linares, efectivos de la Policía Local han realizado más de 40 identificaciones.

Las dos jornadas con mayor incidencia de actas e identificaciones han sido tanto el viernes, 30 de octubre, como el propio día de fiesta, domingo 1 de noviembre, cuando se levantaron más de la mitad del total de actas por posible infracción de la normativa sanitaria.

Desde el pasado 30 de octubre, la provincia de Jaén se encuentra en el nivel 4 declarado por el Gobierno andaluz para toda la provincia de Jaén y sus municipios, para los que se ha dictado una serie de medidas preventivas contra el covid-19, incluyendo la restricción a la movilidad excepto causa justificada. Paralelamente, sigue vigente la limitación de la movilidad nocturna -entre las 23,00 y las 6:00 horas-, recogida en el decreto de estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento