
La incidencia de la pandemia de la COVID-19 ha llevado a prorrogar las inspecciones técnicas hasta el 10 de diciembre. A pesar de ello, las móviles acumulan retrasos hasta febrero, lo que deja a estos profesionales del medio rural en una situación "compleja" por la necesidad de desplazarse hasta las estaciones fijas.
Todo ello está provocando diferentes problemas relativos a la circulación, aglomeraciones, además de gastos importantes, indica Losada, por lo que pide a Conde que valore la necesidad de adoptar medidas para paliar la situación, dado que la ejecución y funcionamiento de las Inspeccións Técnicas de Vehículos es "una competencia exclusiva" de la comunidad autónoma.
Finalmente, ha recordado la importancia de la maquinaria agrícola para a actividad económica en el rural y que resulta "crucial" buscar una solución para asegurar la continuidad de estos trabajos y al mismo tiempo evitar los viajes de sus vehículos por carretera.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios