El Ayuntamiento de Salamanca coloca de nuevo la pancarta del Archivo

  • En el tercer aniversario de la salida de documentos.
  • El grupo de gobierno cuelga en la Plaza Mayor esta pancarta.
  • El PSOE exige al alcalde que deje de "manosear la memoria"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca colocó hoy de nuevo en el balcón del Consistorio la pancarta 'Venceréis pero no convenceréis', cuando se cumple el tercer aniversario de la salida de los primeros fondos del Archivo de la Guerra Civil.

El 19 de enero de 2006, partieron desde Salamanca 517 cajas con destino a Cataluña y desde entonces todos los años se cuelga en la Plaza Mayor esta pancarta reivindicativa.

'Venceréis, pero no convenceréis'

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, exigió al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, que deje de "manosear la memoria" del escritor Miguel de Unamuno, una de cuyas frases más célebres, 'Venceréis, pero no convenceréis', viene siendo "tergiversada por el Partido Popular desde hace años".

Según indicó el máximo responsable en la provincia de Salamanca de la agrupación socialista en un comunicado recogido por Europa Press, el primer edil utiliza las palabras del literato vasco en una pancarta colocada en la fachada del Ayuntamiento, que pide la unidad del Archivo de la Guerra Civil, para "ahondar en la política de enfrentar territorios de España".

Pablos indicó que el hecho de que el equipo de Gobierno haya vuelto a colocar hoy en el balcón de la Casa Consistorial una pancarta alusiva al Archivo de la Guerra Civil "no hace sino evidenciar la falta de propuestas de Lanzarote, quien trata de crear una falsa polémica al buscar el enfrentamiento con Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento