El 11 de febrero la Etea se abrirá al público tras 93 años cerrada

  • La concejalía de Deportes será la encargada de su gestión.  
  • El Concello ya ha encargado la reparación de las instalaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El 11 de febrero de 2009 ha sido la fecha designada para que las instalaciones de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (Etea) se abran de nuevo al público. El acceso ciudadano se cerró hace ahora 93 años y fue en el 31 de agosto de 2002 cuando el centro vigués se clausuró y la academia se trasladó hasta Ferrol.

Según ha anunciado hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el 11 de febrero se firmará el convenio entre la Xunta, el Concello y Zona Franca y, «desde ese momento, los ciudadanos podrán pasear por la Etea libremente, después de casi un siglo».

A partir de este trámite, las instalaciones deportivas podrán ser utilizadas por todos los vigueses y la concejalía de Deportes será la encargada de su gestión.

Reparaciones

Por el momento, el Concello ya ha contratado la reparación necesaria de las instalaciones. La cancha de baloncesto y los vestuarios «están bastante bien», según el alcalde. En el caso de la piscina, esta infraestructura tardará algo más en poder ser utilizada ya que, después de siete años sin uso, los técnicos han aconsejado una reforma mecánica de los motores que calientan y depuran el agua aunque «la impresión que tenemos es que el vaso no está roto», confirmó ayer Caballero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento