Serrat, Philip Glass y el Cirque Invisible, en la programación de Cultural Cordón

  • Además de la celebración del ‘Año Händel', el programa musical incluye a K. Barron, Christian Zacharias, Niña Pastori y Nacho Vegas.
  • La programación se desarrolla en la Casa del Cordón, el Cultural Caja de Burgos y los centros culturales de Aranda de Duero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La nueva temporada de Cultural Cordón incluye conciertos de música (clásica, moderna y jazz), espectáculos teatrales y circenses, exposiciones artísticas y ciclos de conferencias (sobre cine, literatura y ciencia), entre otros eventos culturales.

Caja de Burgos presentó hoy la programación cultural de la Obra Social correspondiente al primer semestre de 2009, que se desarrollará entre los meses de enero y junio en Cultural Cordón (Casa del Cordón) y Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria), así como en los centros culturales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Entre otros espectáculos de primer nivel, la programación musical incluye los conciertos de Joan Manuel Serrat (que presentará el día 11 de junio la gira ‘Serrat 100 x 100'), Philip Glass, Kenny Barron, Christian Zacharias, Niña Pastori, Nacho Vegas, Najwajean, Eliseo Parra y Pablo Milanés. Además de la celebración del ‘Año Händel', la programación musical también incluye los ya habituales ciclos de jazz, ‘Sonoridades' y ‘Jóvenes Intérpretes'.

Dentro de la programación artística destaca la exposición ‘Salvador Dalí. La exposición -que reunirá entre el 3 de abril y el 26 de julio más de 250 obras pertenecientes al coleccionista Juan Javier Bofill- incluirá esculturas, pinturas, dibujos, diseños, xilografías, grabados y fotografías.

Conferencias, cine y teatro

En los distintos ciclos de conferencia, destacan la presencia José Antonio Marina, Alberto Vázquez-Figueroa, Gustavo Martín Garzo y Care Santos. De igual modo, como complemento de la exposición sobre Dalí, se han programado distintos documentales, películas y conferencias.

Dentro de la programación teatral sobresale la representación los días 14, 15 y 16 de mayo de la compañía 'Le Cirque Invisible', a cargo de Victoria Chaplin y Jean Baptiste Thierrée.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento