El Principado quitará las subvenciones a los colegios concertados que no sean mixtos

Educación rescindirá los conciertos con los colegios que segreguen a los alumnos por razón de sexo. El consejero, José Luis Iglesias Riopedre ha explicado que "todo lo que vaya en contra de la Constitución, evidentemente, no podrá ser objeto de concierto".

La resolución que cambia lo que se estaba realizando hasta ahora todavía no se ha hecho pública, aún está en el Consejo Escolar. Una vez aprobada por la Consejería, será cuando sea efectiva.

Asimismo, se mostró confiado en poder rescindir los conciertos de los centros concertados que no sean mixtos ya que, a su juicio, existe base legal suficiente.

Se basa en una sentencia anterior

Recordó una la sentencia del Tribunal Supremo que avala a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha en su decisión de rescindir los conciertos de centros donde existe segregación, sobre la que se basa el Principado para desarrollar la citada Resolución en Asturias.

CC OO ha exigido que se retire la subvención a los centros del Opus Dei que segregan por sexo. Además ha pedido a Educación que vigile el cobro de cuotas encubiertas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento