Cáritas detecta un aumento de usuarios e impulsa una nueva campaña para afrontar la segunda ola de coronavirus

  • Los fondos recaudados irán destinados principalmente a pagar alquileres, realquileres, facturas y compras de alimentos.
  • La entidad asegura que en mayo aumentaron un 63% las personas atendidas por los servicios de primera respuesta en Cataluña.
"La pobreza también rebrota", la campaña de Cáritas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus
"La pobreza también rebrota", la nueva campaña de Cáritas.
CÁRITAS
"La pobreza también rebrota", la campaña de Cáritas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus

Cáritas ha puesto en marcha este martes "La pobreza también rebrota", la nueva campaña impulsada tras detectar un aumento de los usuarios y que pretende obtener recursos para responder a las consecuencias económicas y sociales de la segunda ola de coronavirus y de "un posible confinamiento".

El presidente de Cáritas Cataluña, Francesc Roig, ha afirmado que muchas de las sedes catalanas de la entidad "ya han agotado el presupuesto que tenían previsto para todo el 2020", por lo que ha apelado a la solidaridad de la ciudadanía para continuar garantizando las ayudas a las personas vulnerables.

La campaña, que estará activa durante el mes de noviembre, destinará todos los fondos recaudados a ayudas directas que servirán para pagar alquileres, realquileres, facturas o compra de alimentos. 

La organización ha recordado que en mayo aumentaron un 63% las personas atendidas por los servicios de primera respuesta en Cataluña, pasando de 63.300 personas a más de 103.000.  Del total, una de cada tres personas atendidas no había necesitado nunca antes la ayuda de Cáritas

Actualmente, uno de cada cuatro hogares que acuden a Cáritas no dispone de ningún ingreso, situando al 65,2% de las familias por debajo del umbral crítico de la pobreza severa.

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