Rajoy se reúne con Zapatero para decirle que su política "es disparatada"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que espera con "escepti-cismo" la reunión que mantendrá este lunes con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y anunció que dirá al presidente que su actual política en materia de lucha antiterrorista es "disparatada".
Zapatero V.s Rajoy
Zapatero V.s Rajoy
Zapatero V.s Rajoy

Rajoy ha lamentado que el Gobierno haya preferido establecer alianzas con partidos "que no creen en España", al tiempo que ha señalado que lo correcto hubiese sido pactar entre los dos grupos mayoritarios.

El líder del PP se ha mostrado partidario de "no dialogar con ETA" y de mandar el "mensaje claro" de que "Batasuna no puede hacer política" ni tampoco "estar en el Parlamento".

"Le voy a decir que a mi me gustaría hacer una política seria, defender los principios de la España constitucional, en el tema del terrorismo mantener los principios del pacto por las libertades y contra el terrorismo, no dialogar con ETA y no pagar ningún precio político", dijo Rajoy.

Ha recordado que hasta el momento ha tenido "tres o cuatro conversaciones" con Zapatero desde su debate de investidura como presidente del Gobierno y ha lamentado que "ha preferido entenderse con IU y ER es estos temas de reglas del juego" en lugar de con el PP.

Estatuto de Cataluña

Respecto al proceso abierto en Cataluña para una reforma del estatuto de autonomía, ha señalado que se trata de una asunto que "lo ha abierto y promovido el propio presidente del Gobierno".

También recordó que él ya había advertido de que "hay algunos procesos que se pueden abrir si se sabe a donde se va y si hay garantías de éxito", y observó que "ahora resulta que buena parte del partido socialista está peleado entre sí por el tema del estatuto catalán".

Aznar, en un revista colombiana

Por su parte, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha declarado a la revista colombiana Cambio que España "ha dejado ser aquel país de primera línea" y ha calificado al actual Gabinete socialista como "el peor de toda su historia democrática".

El ex líder del PP hizo las declaraciones a la publicación colombiana poco antes de llegar a Bogotá, donde presentará el próximo jueves su libro "Retratos y perfiles".

"Al retirar las tropas de Irak, España les dio aliento a los terroristas fundamentalistas. España ha dejado de ser aquel país de primera línea. Es la expresión de un gobierno muy malo, sin duda el peor que ha tenido este país en toda su historia democrática", expresó el ex jefe de Gobierno en alusión a su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado si regersará a las actividades políticas, Aznar señaló que "eso nunca se puede decir, pero no tengo interés en volver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento