Los trabajadores de los autobuses de la capital anuncian una nueva huelga

  • Comienza el 30 de enero.
  • En febrero habrá paros de 6 a 11 de la mañana.
  • Dicen que la empresa no ha cumplido lo acordado en junio de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Autobús de Granada
Autobús de Granada
ARCHIVO
Autobús de Granada

Siete meses después de los últimos paros, los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio público de autobuses de Granada, anuncian una nueva huelga.

Los conductores de la empresa concesionaria del transporte público de Granada capital, Rober S.A, decidieron por mayoría el pasado 15 de enero, en la Asamblea celebrada en el salón de actos de CCOO, llevar a cabo una huelga de carácter total, prevista para el 30 de enero, que continuará los días 2,4,6,9,11,13,16,18 y 20 de febrero, con paros parciales que se efectuarán desde las 6 hasta las 11 horas.

Al parecer, según ha explicado el Presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga, la empresa ha incumplido dos de los tres acuerdos que se fijaron durante el fin de la huelga que los trabajadores secundaron en junio de 2008.

La empresa se comprometió a contratar como empleados fijos a 19 conductores algo que "medio año más tarde todavía no se ha cumplido", explican desde el comité.

Según ha detallado Ángel Aliaga (CCOO), Rober S.A también alcanzó tras la última huelga el compromiso de modificar el artículo 7 del vigente convenio colectivo, permitiendo así que cada trabajador "decidiera cómo gestionar su exceso de jornada, si realizando descansos o  cobrando horas extras", ha explicado el Presidente del comité de empresa.

Los trabajadores piden también que se aplique una sentencia emitida en 2007 por el Tribunal Supremo relativa a la antigüedad de los empleados. Esta sentencia establece que el sistema de doble escala aplicado en la actualidad por la empresa es discriminatorio. Los conductores solicitan una sola escala de antigüedad.

El calendario de paros cuenta con el respaldo de los sindicatos CC OO y CSI-CSIF.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento