TMB refuerza la seguridad en autobuses con vigilantes a bordo para prevenir hurtos y velar por las medidas covid

  • Los efectivos actuarán a partir de esta semana en las zonas que sea más "eficaz" la prevención.
  • Con la misma finalidad, TMB ya ha instalado cámaras de videovigilancia en el interior de 24 vehículos.
Autobús de TMB circulando por Barcelona
Autobús de TMB circulando por Barcelona.
TMB - Archivo
Autobús de TMB circulando por Barcelona

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha implantado un nuevo servicio de seguridad con vigilantes uniformados a bordo de algunos autobuses para evitar hechos delictivos, como hurtos, y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, así como la obligación de llevar bien puesta la mascarilla. 

Los efectivos actuarán, a partir de esta semana, de manera selectiva y planificada en las líneas, zonas y franjas horarias en que sea más "eficaz" la prevención.

El servicio de vigilancia privada a bordo de los autobuses será permanente, debido al nuevo contrato de seguridad adjudicado el pasado mes de junio con la empresa Securitas por un periodo de dos años. En el caso de las funciones de prevención de actividades delictivas, los vigilantes trabajarán en coordinación con los Mossos d'Esquadra y policías locales

Por otro lado, desde el pasado mes de julio está en curso una prueba piloto con cámaras de videovigilancia embarcada en 24 autobuses. La finalidad de este nuevo sistema también es la prevención de actos delictivos e incívicos, además de facilitar el esclarecimiento posterior en caso de incidentes o denuncias que investiguen los cuerpos de seguridad. 

El sistema está diseñado para que en el futuro sea capaz de transmitir las imágenes a distancia en tiempo real y se pueda extender a toda la flota de vehículos en los próximos años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento