Los sindicatos preparan una protesta en París contra el ERE de Renault en España

  • Concentración de los trabajadores en Valladolid y Sevilla.
  • Critican que detrás del ERE no haya ningún plan de futuro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID Y SEVILLA.
Los trabajadores, bajo la lluvia, ante la Consejería de Economía en Valladolid.
Los trabajadores, bajo la lluvia, ante la Consejería de Economía en Valladolid.
Leticia Pérez /ICAL
Los trabajadores, bajo la lluvia, ante la Consejería de Economía en Valladolid.

Los sindicatos han acordado convocar una manifestación para el próximo día 12 de febrero en París, fecha en la que el presidente del grupo, Carlos Goshn, hará balance económico del grupo Renault.

Los trabajadores expresarán con esta protesta su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 10.311 trabajadores de sus diferentes plantas españolas.

Representantes de los sindicatos, junto con delegados de otras empresas auxiliares de Renault, protagonizaron a las 11.00 horas una concentración ante las puertas de la Consejería de Economía de la Junta, en Valladolid, en la que participaron más de doscientas personas.

La movilización, paralela a la que otros 300 compañeros desarrollaron en Sevilla ante la Subdelegación del Gobierno, estuvo presidida por distintas pancartas en las que se podía leer 'Por el mantenimiento del tejido industrial en Castilla y León'.

La protesta contó con un fuerte dispositivo policial montado frente al inmueble de la Junta.

Más trabajo

"Podríamos estar de acuerdo con el ERE si tras él hubiera una garantía de futuro para Carrocería-Montaje. No se puede aprobar sin un proyecto industrial para esta factoría, pues de poco sirve tener ahora un ERE si detrás no hay nada y el futuro no es otro que el cierre", explicó Joaquín Arias, responsable de CC OO en Renault.

En esta misma línea, el representante de UGT, Pedro González, se dirigió al consejero de Economía, Tomás Villanueva, para expresarle su disconformidad con el informe favorable al ERE emitido por su departamento "en ausencia de un plan industrial para las plantas de Valladolid".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID y SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento