Trump publica un vídeo recopilatorio de sus bailes en mítines a escasas horas de las ceñidas elecciones estadounidenses

Captura del vídeo de Donald Trump bailando
Captura del vídeo de Donald Trump bailando
Twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el vídeo publicado
Twitter

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha publicado un video en su cuenta de Twitter en el que, en algo más de dos minutos, muestra algunos fragmentos de los bailes que ha protagonizado en sus mítines a ritmo de la popular canción de Village People titulada "YMCA".

Trump, que acaba de cerrar su campaña electoral para estos reñidos comicios presidenciales cuya votación comenzará en apenas unas horas, acompaña las imágenes con el mensaje "VOTA!, VOTA!, VOTA!". El video, en el que aparece sin mascarilla en diferentes momentos de sus mítines en varios estados, incluye la coreografía que ha hecho popular y que básicamente consiste en un movimiento de brazos y caderas que parece seguir el ritmo de la popular canción del grupo estadounidense, que fue lanzada en 1978.

Pese a que los bailes de Trump con este tema se han convertido en virales en algunas redes sociales estas últimas semanas, alguno de los componentes de Village People ha pedido reiteradamente al candidato a la reelección que dejara de usar esa canción en sus actos políticos. Victor Willis, uno de los miembros del grupo pop, no sólo ha criticado la utilización de "YMCA", sino que también se ha mostrado molesto con sus coreografías.

"No apoyo a Trump, nunca le he apoyado. Y tampoco lo hace nuestro grupo, Village People, por eso le hemos pedido que deje de poner la canción en sus mítines", comentó Willis en una entrevista en la BBC. Sin embargo, el presidente se encuentra en pleno derecho de hacerlo por razones de copyright, como explica el músico en la misma entrevista.

No es la primera vez que Trump usa temas de cantantes o grupos conocidos para acompañar sus actos políticos y muchos de ellos optaron por prohibirle su utilización. Entre ellos, son conocidos los casos de Mick Jagger y Keith Richards, de The Rolling Stones, la familia del cantante Tom Petty, fallecido en 2017, el grupo estadounidende R.E.M, la británica Adele y los herederos de Prince.

Las encuestas se inclinan por Joe Biden

A escasas horas de lo que serán unas reñidas y ceñidas elecciones nacionales en Estados Unidos, los sondeos muestran una ligera ventaja para el demócrata y oponente de Trump, Joe Biden. Aunque debería ser una razón para aumentar el optimismo en el partido, lo cierto es que en los anteriores comicios de 2016 la candidata Hillary Clinton mostraba también un mayor porcentaje que su oponente, y finalmente perdió las elecciones.

Es por ello que el resultado final es prácticamente imposible de adivinar y dejará una tensa y larga jornada. En esta ocasión, la llave parecen tenerla los estados de Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona. Si Trump, que llega por detrás en las encuestas, quiere tener alguna opción, debería imponerse en varios de ellos, con Florida como el trofeo más preciado, ya que están en juego 29 votos en el Colegio Electoral, y Pensilvania como el estado que, según los expertos, podría inclinar la balanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento