Anunciado para el 10 de noviembre un tercer Apple Event que mostrará los primeros Mac con chip Apple Silicon

  • "One more thing" ("Una cosa más"), señalan los de Cupertino en el cartel con la convocatoria. Salvo sorpresa, la cita estará dedicada a los nuevos Mac. Se habla de un MacBook Air de 13 pulgadas y de sendos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas
Imagen de la convocatoria para el Apple Event del 10 de noviembre
Imagen de la convocatoria para el Apple Event del 10 de noviembre
(Apple)

El foco en torno a Apple reside en la llegada al mercado de los iPhone 12. Con el modelo estándar y el 12 Pro ya disponibles, las reservas para la esperada versión mini y el 12 Pro Max se abren este 6 de noviembre (se comercializarán a partir del día 13). No obstante, la compañía quiere completar jugada en lo que a expectación se refiere y ha anunciado que el próximo 10 de noviembre tendrá lugar otro Apple Event, el tercero desde septiembre.

La cita tendrá lugar a las 19.00 hora española y podrá seguirse a través de la web oficial estadounidense. El anuncio viene con la frase ‘One more thing’ (‘Una cosa más’), una coletilla que remite a lo que comentaba en sus presentaciones el icónico Steve Jobs.

Aunque no se descarta que los de Cupertino muestren productos que desde hace un tiempo aparecen en su horizonte, como los AirTags (los localizadores de botón tipo Tile) y los auriculares AirPods Studio, todo apunta a que los nuevos Mac serán los auténticos protagonistas.

La evolución en la vertiente de los ordenadores entraña recorrido porque se aguarda la aparición de los primeros Mac con chip propio, el Apple Silicon, en sustitución de los procesadores Intel.

Mark Gurman, experto que suele manejar información de primera mano, señala en Bloomberg, como ha publicado en su perfil de Twitter, que el debut del Apple Silicon se materializará a través de un MacBook Air de 13 pulgadas y de sendos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas.

Asimismo, la animación que surge en el anuncio del Apple Event en realidad aumentada, guiño compartido por los usuarios en redes sociales, constituye una clara pista acerca de los Mac…

Meses intensos en cuanto a novedades

Con los Mac, los de Cupertino cerrarían el círculo tras dos meses intensos en cuanto a novedades. En octubre fue el turno del iPhone 12, el iPhone 12 mini, el iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max, con polémica al venir en la caja sin adaptador de corriente ni auriculares, y del HomePod mini. Antes, en septiembre vinieron la serie 6 del Apple Watch, el Apple Watch SE, el iPad Air de cuarta generación y la octava del iPad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento