Muere un piloto en las labores de extinción de un incendio en Valencia

Por razones que se desconocen, el avión cayó en picado en el término del Rebollar, donde se ha declarado un incendio.

Un avión "Dromadrer" utilizado para la extinción de incendios se ha estrellado este domingo en el término de El Rebollar (Requena, Valencia).

El piloto, T.S., un médico de 30 años, ha muerto en el siniestro, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El accidente se produjo sobre las 16,30 horas cuando el avión de la empresa Avialsa participaba en la extinción de un fuego forestal que se había declarado en Montroi (Valencia).

Por razones que se desconocen, el avión cayó en picado en el término del Rebollar, donde se encuentra su base. Al lugar del accidente han acudido unidades del Consorcio de Bomberos, Policía local y Guardia Civil.

Con esta muerte, son ya cuatro los pilotos fallecidos este año en las labores de extinción de incendios. El último siniestro se produjo el pasado 28 de agosto cuando falleció el piloto de una avioneta al estrellarse en Mallorca, entre los embalses del Gorg Blau y de Cúber.

El 6 de agosto falleció el piloto de una avioneta cuando participaba en la extinción de un incendio declarado en Medeiros (Orense) y, el 7 de junio falleció en Beariz (Orense) el piloto de una avioneta que se estrelló cerca de la base cuando regresaba de combatir un incendio en Poio (Pontevedra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento