The Green Spot, el mejor vegetariano de España (que ahora también puedes probar en casa)

Uno de los platos de The Green Spot
Uno de los platos de The Green Spot
Uno de los platos de The Green Spot

Un vegetariano pensado para quienes son vegetarianos pero también para quienes no lo son y simplemente quieren comer bien, más allá de si en el menú hay o no carne. 

La definición es de los responsables de The Green Spot y la verdad es que resume perfectamente la filosofía de este restaurante que recientemente era elegido el mejor vegetariano de España y uno de los mejores de Europa.

Un buen lugar para desterrar mitos sobre la cocina vegetal y acabar de convencer a los más descreídos -si es que queda alguno- de que se puede comer rico, sabroso y divertido sólo a base de vegetales, legumbres, frutas y cereales.

El chef Marcelino Jiménez es el encargado de materializar una carta amplia, de esas pensadas para poder volver con cierta asiduidad e ir variando sin tener que repetir.

De todos modos, seguro que hay unos cuantos clásicos que se repiten, como los tacos con jackfruit y pico de gallo, el tartar de remolacha con aguacate, pomelo y rábano, o la pizza negra, uno de los grandes éxitos de la casa.

No somos muy de creer en poderes mágicos del carbón activo, pero la verdad es que nos da igual el color y los supuestos beneficios, porque lo que nos interesa es lo bien que salen del horno de leña estas pizzas y cómo le sientan el queso de cabra, la chirivía, los pistachos y la cebolla caramelizada que nos encontramos por encima.

Ensaladas, pasta, sopas y una sección más viajera donde se versiona en clave local y vegetal platos como la enchilada (sin carne, claro), los citados tacos o un tajín marroquí completan la carta. ¿Para beber? Hay zumos y kombucha -que madira mejor de lo que cabría pensar- pero también vinos y cervezas, que no cunda el pánico. Ojo también a la carta de postres, porque merece la pena dejar un hueco para el final.

The Green Spot, en la zona de los antiguos bazares del puerto
The Green Spot, en la zona de los antiguos bazares del puerto

Ahora mismo la carta es más reducida pensando en el servicio a domicilio que ofrecen en formato pop-up desde el restaurante Negro del mismo grupo. Pero en cuanto sea posible merece mucho la pena pasarse por el espectacular local que tienen en el Born y disfrutar la experiencia completa.

The Green Spot

Tienes que probar: tacos con jackfruit y pico de gallo.

Dirección: Reina Cristina, 12

Teléfono: 938 02 55 65

Web: encompaniadelobos.com

También recogida desde el restaurante Negro y envío a domicilio con plataformas.

Precio medio: 30 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento