Teatros y museos tiran de la vida cultural barcelonesa en tiempos de crisis

La crisis que colea desde 2008 plantea un nuevo escenario de juego para la cultura en Barcelona. El sector apuesta por crecer y reforzarse. Pero toda recesión tiene sus víctimas, y en lo musical la última aquí fue -por falta de rendimiento, confirmado por sus responsables- la carpa de conciertos Espacio Movistar, que cerró sus puertas en el Campus de la Diagonal el 20 de diciembre.

El teatro vive, contrariamente, la apertura de tres escenarios. Dos ya en marcha desde 2008 (el recuperado Teatre Goya y el Teatre Gaudí) y la Sala Almería en Gràcia, que está previsto que abra durante este trimestre.

Las 41 salas teatrales de la ciudad han aumentado los espectadores en un 18% y han recaudado un 37% más en los 553 espectáculos ofrecidos para 2.654.862 espectadores.

Los museos de Barcelona cerraron números en 2007 con más de dos millones de visitantes. El más demandado fue el Museu Picasso, con 1.137.306 usuarios. Para febrero, prepara una muestra de grabados eróticos.

Los 498 cines de la provincia deben competir con la televisión y el cine en casa, por el que se decantan las familias cuando vienen vacas flacas. En plena crisis, Barcelona tiene la sala más cara de España, el Cine Diagonal (7,8 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento