El cribado de Muros se salda con un único caso indeterminado y casi 1.300 negativos

La práctica totalidad de las pruebas realizadas este fin de semana, como parte del cribado entre los vecinos de Muros de 30 a 50 años, ha dado negativa. Los datos facilitados por las autoridades sanitarias revelan un único caso indeterminado al que se le repetirá la PCR en próximos días.

La gerencia del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza informó la pasada semana del cribado, motivado por el incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.

En total, acudieron al centro de salud 1.260 de las 1.780 personas citadas a lo largo de este fin de semana y unas 300 personas del rango de edad al que estaba dirigido el cribado no pudieron ser localizadas por no estar actualizados sus datos sanitarios.

La inmensa mayoría de las pruebas ha dado negativo, unas 1.259 personas, añaden desde el Sergas. En la actualidad, el área de Santiago y Barbanza cuenta 1.360 casos activos -12 menos que este domingo-, y 78 pacientes con COVID-19 ingresados, 13 de ellos en UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento