València realizará un minuto de silencio en los edificios municipales por cada crimen de violencia machista

La concejala de Igualdad y políticas de género LGTBI, Lucía Beamud, ha presentado este lunes el nuevo protocolo institucional de duelo para los casos de asesinatos por violencia machista en la ciudad de València, que establece que cuando se confirme un nuevo caso de asesinato se realizará un minuto de silencio en todas las puertas de los edificios municipales.
La concejala de Igualdad y políticas de género LGTBI, Lucía Beamud
La concejala de Igualdad y políticas de género LGTBI, Lucía Beamud
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
La concejala de Igualdad y políticas de género LGTBI, Lucía Beamud

Asimismo, el ayuntamiento mandará un mensaje de repulsa a través de la web municipal, las redes sociales y mediante una nota de prensa y se pondrán pancartas en edificios municipales con el lema 'Ens volem vives' que se retirarán a los tres días, ha informado el consistorio en un comunicado.

"La finalidad de este protocolo es sensibilizar y hacer un mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista que implique a toda la ciudadanía", ha destacado Beamud.

La concejala de Igualdad también ha anunciado la programación del Igualmenfest, que se celebra el 25 de noviembre, Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres.

"Este año no haremos el Igualmentfest como estábamos acostumbrados, con la Plaça de l'Ajuntament llena. Pero no queríamos dejar de celebrar esta fiesta de manera positiva, por ello hemos transformado todas las actividades que veníamos haciendo en la plaza y lo hemos hecho de manera virtual", ha indicado Beamud.

En esta línea, se ha habilitado una página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento