El ministro Bermejo dice que está dispuesto a suprimir el traslado forzoso de los jueces

  • Es una de las reivindicaciones de las asociaciones judiciales.
  • "Plantear ese órdago al Estado es impropio", afirma el ministro con respecto a la huelga anunciada por los jueces.
  • Confirma que se atenderán "mínimamente" las peticiones económicas.
  • ENCUESTA: ¿Te parece adecuado que los jueces hagan huelga?
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en una imagen de archivo.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en una imagen de archivo.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró este lunes que su departamento está dispuesto a suprimir el traslado forzoso de los jueces, una de las reivindicaciones de las asociaciones judiciales, que han convocado una huelga para el 26 de junio si no se da respuesta a las mismas.

Quizá debemos explicarnos mejor y reiteradamente

Fernández Bermejo consideró que "se puede y se debe reivindicar" pero que los jueces se instalen en ese modo de protesta es "deplorable". "Plantear ese órdago al Estado es impropio", destacó, en declaraciones a Antena 3.

Entre las reivindicaciones de las cuatro asociaciones judiciales se encuentra la adopción de las medidas necesarias para asegurar una efectiva conciliación entre la vida laboral y familiar para lo que piden la inmediata supresión del traslado forzoso que se precisa para ascender de juez a magistrado.

Fernández Bermejo señaló que Justicia había anunciado ya que estaba dispuesto a suprimir el traslado forzoso "y ahora de repente se transforma en una gran reivindicación" por lo que se mostró encantado de haberle dado respuesta a esta exigencia de las asociaciones judiciales.

"Otra cosa son las reivindicaciones económicas"

"Quizá debemos explicarnos mejor y más reiteradamente, hay una cantidad de puntos de esas reivindicaciones que están en marcha que no deben plantear problema", indicó el ministro, quien agregó que "otra cosa son las reivindicaciones económicas que en el momento en el que nos encontramos van a poder ser atendidas en una mínima parte".

No obstante, consideró que esta "mínima parte" de las reivindicaciones salariales es mucho porque un aumento del 5% en 2009, "en la situación en la que estamos, quien lo pillara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento