Juan Carlos Ayala y Julio Rubio proclamados como candidatos a las elecciones del Rectorado de la Universidad de La Rioja

La Junta Electoral de la Universidad de La Rioja ha elevado a definitiva la proclamación de candidaturas de Juan Carlos Ayala Calvo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, y Julio Jesús Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, a las elecciones al Rectorado.
Los candidatos a rector de la UR, Julio Rubio, a la izquierda y Juan Carlos Ayala, a la derecha
Los candidatos a rector de la UR, Julio Rubio, a la izquierda y Juan Carlos Ayala, a la derecha
CANDIDATURAS RUBIO/AYALA
Los candidatos a rector de la UR, Julio Rubio, a la izquierda y Juan Carlos Ayala, a la derecha

Los días previstos para la campaña electoral son el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre. El día previsto para las votaciones es el 17 de noviembre, pero el voto anticipado presencial se podrá ejercer del lunes 9 al viernes 13 de noviembre ante el Registro General de la UR, ubicado en el Edificio de Rectorado.

JUAN CARLOS AYALA CALVO

Juan Carlos Ayala Calvo (Hormilleja, 1961) es doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja desde 1997 y fundador del Grupo de Investigación de Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (FEDRA).

Ha publicado 58 artículos en revistas científicas, 61 libros y 74 capítulos de libros. Ha presentado 230 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha participado como investigador principal en 23 contratos OTRI firmados con empresas e instituciones riojanas. También ha sido director de la Revista Cuadernos de Gestión (2003-2010).

Ha impartido cursos de Doctorado en la UPV/EHU y la Universidad de La Rioja y ha participado como profesor en más de 20 cursos de máster y postgrado en las universidades de País Vasco, Salamanca, Zaragoza y La Rioja.

En la Universidad de La Rioja ha sido el director del Departamento de Economía y Empresa (2000-2004), el responsable de las Relaciones con la Empresa (2003-2005) y miembro del Consejo de Gobierno (1998-2004). Desde el 2012 es el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

Ha sido codirector de la Cátedra de Emprendedores (2003-2008) y es director de la Cátedra de la Empresa Familiar desde el año 2000. Es tesorero y patrono fundador de la Fundación Emilio Soldevilla para el Desarrollo de la Economía de la Empresa (FESIDE).

Ha sido presidente del Comité Organizador de dos congresos internacionales sobre Economía de la Empresa. Es miembro de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM); evaluador acreditado del Modelo de Calidad European Foundation for Quality Management; y desde el año 2000 colabora con la ANECA en los procesos de Evaluación de la Calidad de las Universidades.

JULIO RUBIO GARCÍA

Julio Rubio García (Tarazona, 1963) es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 10 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y europeos.

Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas internacionales de impacto, y ha participado en los más prestigiosos congresos a nivel mundial en su área de investigación. En los últimos años ha contribuido entre otros temas a la aplicación de la inteligencia artificial al procesamiento de imágenes biomédicas. Coordina el Grupo de Investigación en Informática de la Universidad de La Rioja y ha dirigido diversos proyectos de transferencia con diferentes empresas.

Fue profesor titular en la Universidad de Zaragoza desde 1992, hasta que en 2001 se trasladó a la Universidad de La Rioja. Ha impartido docencia en el ámbito de la informática desde 1986 hasta la fecha.

Es rector de la Universidad de La Rioja desde mayo de 2016 y, como tal, ha ocupado tanto la Presidencia del Consorcio Campus Iberus como del Grupo 9 de Universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento