La cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) suspende los vis a vis por el brote de Covid-19

La cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha suspendido los vis a vis familiares a raíz del brote de coronavirus que afecta a la prisión, y por el que ya se ha confinado un módulo del centro.
Interior de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona). Prisión, cárcel, centro penitenciario.
Interior de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona). Prisión, cárcel, centro penitenciario.
CONSELLERIA DE JUSTICIA - Archivo
Interior de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona). Prisión, cárcel, centro penitenciario.

Este lunes hay 45 presos y siete funcionarios de Mas d'Enric con Covid-19, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado este lunes.

El departamento ha apuntado que "la duración de la suspensión la determinará la evolución del brote", y ha añadido que sí se mantienen las comunicaciones en los locutorios de cristal.

La suspensión de los vis a vis afecta a los encuentros de los presos con familiares y otras personas cercanas, que se hacen en salas privadas, y las visitas de convivencia, en las que pueden reunirse con sus parejas e hijos.

El resto de prisiones catalanas mantienen los vis a vis, que se hacen de viernes a domingo, por lo que la Secretaría de Medidas Penales y la Dirección General de los Mossos d'Esquadra han señalado que los desplazamientos para acudir a un vis a vis están justificados durante el confinamiento municipal de fines de semana.

De la misma forma, los presos pueden salir de permiso los fines de semana a pesar del confinamiento municipal, y pueden desplazarse hasta su casa o la de sus familiares aunque esté en otra localidad.

267 POSITIVOS DESDE MARZO

Desde el comienzo de la pandemia, Justicia ha contabilizado 267 positivos por coronavirus en presos, de los que 197 ya han recibido el alta.

Actualmente hay 45 reos ingresados en la enfermería de Mas d'Enric, nueve en la unidad Covid-19 de la cárcel de Brians 2 (Barcelona), 12 en sus domicilios y dos en la enfermería de Brians 1 (Barcelona).

Desde marzo también se han diagnosticado 278 casos de coronavirus entre los funcionarios de prisiones, de los cuales 206 ya han recibido el alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento