Pérez Calvo: "Si Cs pide apoyo de la oposición donde gobierna, es lógico que en Aragón tratemos de colaborar con Lambán"

"Si allí donde Ciudadanos gobierna pedimos la máxima colaboración de la oposición, no tendría sentido que allí donde somos oposición, no tratemos de colaborar al máximo con los correspondientes gobiernos", ha explicado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras haber mantenido este lunes, 2 de noviembre, una conversación telefónica con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
Pérez Calvo: 'Si Cs pide apoyo de la oposición donde gobierna, es lógico que en Aragón tratemos de colaborar con Lambán'.
Pérez Calvo: 'Si Cs pide apoyo de la oposición donde gobierna, es lógico que en Aragón tratemos de colaborar con Lambán'.
CIUDADANOS

Dicha comunicación forma parte de la ronda de contactos con todos los firmantes de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón, anunciada por el dirigente aragonés en el Debate sobre el estado de la comunidad el pasado viernes.

Pérez Calvo ha recordado que la formación liberal ya solicitó al Ejecutivo autonómico en septiembre que a la Estrategia de Recuperación y Reconstrucción de Aragón debía seguirle unos "Presupuestos de la Reconstrucción", es decir, "una memoria económica de lo que allí se recoge", ha matizado.

Según Cs, la propuesta, que fue recogida por el Gobierno de Aragón, "debería contar con el respaldo no solo de las formaciones que apoyaron la investidura de Javier Lambán sino también, del resto de formaciones políticas, FAMCP y agentes sociales".

IMAGEN DE UNIDAD

Para el parlamentario de Ciudadanos y ante este momento excepcional, "Aragón debe mostrar una imagen de unidad, estabilidad y garantía de futuro a través de unos presupuestos sensatos, realistas, y muy trasversales que recojan las necesidades de emergencia que tiene Aragón", ha añadido.

Asimismo, Pérez Calvo ha indicado que la formación naranja comparte con el Gobierno de la comunidad autónoma la necesidad de no incrementar la presión fiscal a los aragoneses y espera que se pueda llegar a un consenso donde se recojan las aportaciones de Cs para los próximos presupuestos.

Estas proposiciones están basadas en la necesidad de garantizar y reforzar los servicios sociales -Sanidad, Educación y ayuda a las familias, con especial atención a las medidas de conciliación-, así como de dotar de los fondos y partidas necesarias, destinadas a activar planes de choque para salvar empleos, pymes y autónomos en todos los sectores de nuestro tejido productivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento