Mallada (PP) pide transparencia al Gobierno y dice que es evidente que "Barbón no sabe que hacer"

La presidenta del PP de Asturias, Teresa mallada, se ha referido a las medidas anunciadas por el Ejecutivo asturiano y ha asegurado que "la rueda de prensa que ha dado Barbón ha evidenciado que las personas que están al frente de su Gobierno no saben qué hacer, trasladando incluso medidas de confinamiento que ahora mismo no acepta el Gobierno central"
Teresa Mallada
Teresa Mallada
WEB DE LA JGPA
Teresa Mallada

Teresa Mallada ha criticado que mientras Barbón anunciaba la petición del confinamiento, el Ministerio de Sanidad lo ha descartado por lo que ha pedido coordinación.

"La situación ya es de por sí compleja, y lo último que se necesita es añadir aún más confusión e incertidumbre entre los ciudadanos. Estos despropósitos evidencian que estamos en manos de un Gobierno que no sabe gestionar ni esta situación sanitaria, ni el resto de situaciones económicas, educativas y sociales", ha dicho Mallada.

A juicio de los 'populares' asturianos, la situación que vive ahora Asturias evidencia que desde el inicio de la pandemia el Gobierno de Adrián Barbón "ha estado vendiendo una falsa seguridad" y añaden que si la primera ola trató mejor a Asturias que a otras Comunidades, ahora queda demostrado que se debió "exclusivamente a las características propias de la Comunidad donde vivimos".

"Adrián Barbón se dedicó a decir durante todo el verano en Asturias y fuera de Asturias lo bien que se había gestionado la crisis sanitaria aquí, y eso generó un exceso de confianza", ha lamentado Mallada que ha añadido que la realidad es que hoy Asturias está peor que otras Comunidades Autónomas y encima con un Gobierno "absolutamente inseguro, que no tiene claro qué es lo que tiene que hacer para atajar esta situación".

También critica el PP asturiano la falta de explicaciones a las medidas adoptadas ya que a su juicio el Gobierno de Barbón "sigue sin explicar los criterios técnicos y sanitarios en los que apoya sus medidas". "Una vez más, exigimos transparencia para poder conocer los informes médicos que avalen las medidas que se toman en cada momento", ha dicho Mallada.

NO HAY UN PLAN DE AYUDA

La presidenta del PP añade que las medidas drásticas han llegado pero pillan a Asturias sin ningún plan de rescate en marcha para salvar a los sectores económicos gravemente perjudicados por las consecuencias de la pandemia.

"Lamentamos que el presidente del Principado no cuente aún con ningún plan de ayuda, tal y como ha reconocido hoy públicamente Barbón, que vuelve a llegar una vez más tarde. Las medidas para ayudar a sectores afectados deberían estar ya habladas y consensuadas, porque detrás de los sectores económicos hay familias que tienen que seguir pagando impuestos y facturas y no pueden seguir esperando más, están ya al límite", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento